Bruselas, 14 de noviembre de 2019.- En la Maison de l'Amerique Latine, los diputados cubanos que realizan visita de trabajo en Bélgica debatieron con un público diverso, incluidos cubanos residentes, miembros del grupo de solidaridad con Cuba y representantes del Parlamento Europeo, sobre diversas temáticas de la situación actual de la nación caribeña.
La presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular, María de la Caridad Concepción, enfatizó en el impacto del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, así como el desarrollo del proceso legislativo y las transformaciones que vive el país tras la entrada en vigor de la nueva Carta Magna.
Los presentes expresaron su preocupación por el cerco mediático y económico que se arrecia contra Cuba y se interesaron por las medidas del gobierno para enfrentar esta situación. Se ratificó la voluntad de mantener el incondicional apoyo al pueblo cubano y contribuir a la defensa y al desarrollo del país.
Como parte del emotivo intercambio, el diputado Jorge González narró sus vivencias como médico forense, responsable de encontrar y trasladar a Cuba los restos de Ernesto Guevara (Che) y de sus compañeros de lucha en Bolivia; así como sobre su participación en la Operación Tributo.
Con este intercambio, en el cual participó también la Embajadora de Cuba, Norma Goicochea, culminó la tercera jornada de la visita de trabajo que realiza esta delegación del Parlamento cubano a Luxemburgo, Bélgica e instituciones de la Unión Europea.