Brasilia, 23 de marzo de 2022. La Embajada de Cuba en Brasil fue sede este miércoles de un profundo debate del Código de las Familias que se discuten en la isla caribeña desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril.
En el caso de Brasil se crearon dos comisiones electorales una radica en La Embajada y la otra perteneciente al Consulado General de Cuba en Sao Paulo. El primer Colegio, encabezada por el encargado de negocios a.i, Embajador Adolfo Curbelo Castellanos, valoró el proyecto atemperado a la realidad nacional, el cual permitirá avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva. El diplomático reconoció el gran trabajo de información y organización desplegado por ambas Comisiones, así como la presencia de todo el personal de la Misión y del Consulado General en Sao Paulo.
La discusión transcurrió según lo normado para este tipo de debates, y entre los numerosos temas en los que hubo intervenciones, figuraron los relacionados con elementos conceptuales sociales, humanos y políticos que redimensionan el texto original aprobado y vigente desde 1975, y su adecuación a los nuevos tiempos.
Temas relativamente nuevos, o de una proyección diferente, como el de los niños, la adopción, los derechos de la población infantil, la manutención de los menores, el entorno en redes sociales, fueron debatidos con mucha seriedad, así como otros vitales para el funcionamiento de la nación.
Quedó claro que el proyecto de Código de las Familias es un documento revolucionario cuya aprobación posicionará a Cuba a nivel mundial en la protección de los derechos humanos, en especial, la infancia y apegado a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Embajada de Cuba en Brasil
