Declaración de apoyo del Partido de los Trabajadores al pueblo cubano.

Antes de abandonar a la Casa Blanca, la administración del fascista Donald Trump había insistido en reinsertar a la República de Cuba en la lista de "Estados patrocinadores del terrorismo". Es una lista que utiliza la administración estadounidense para presionar, chantajear y clasificar a los países del mundo según el grado de lealtad al imperialismo estadounidense y sus políticas coloniales y expansionistas en el mundo.

El Partido de los Trabajadores:

- Condena esta clasificación, que no tiene más propósito que seguir controlando el mundo y presionar a los países independientes que rechazan la política estadounidense, que sólo ha traído al mundo más tensión, guerras, conflictos, hambrunas y desastres.

- Enfatiza que la clasificación real debe colocar a Estados Unidos, y a la administración de Trump en particular, a la cabeza de los países que crean, patrocinan y difunden el terrorismo en todo el mundo y en Sudamérica en particular, donde se mantiene el bloqueo a Cuba y su pueblo desde hace sesenta años, solo por el rechazo a la hegemonía estadounidense y su apego a la soberanía. Y es por estas mismas razones que bloquean y matan de hambre a Venezuela y Bolivia, cuyos pueblos optaron por acercarse a la independencia del imperialismo.

- Renueva su simpatía y solidaridad con el pueblo y gobierno cubano. Cuba que ofreció al mundo una valiosa y profunda lección durante la crisis del Coronavirus, cuando sus médicos acudieron al rescate de los pueblos, y lo ofrecieron incluso a la administración de Estados Unidos, que no pudo proteger a su pueblo de la epidemia.

- Renueva su llamado a los pueblos del mundo y a las fuerzas progresistas para unificar esfuerzos en el marco de un frente mundial contra el imperialismo, el sionismo, el terrorismo y la hegemonía.

Partido de los Trabajadores

Túnez, el 17 de enero de 2021

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex