Declaración de denuncia

La Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes en la República Dominicana celebramos junto a nuestro heroico pueblo, el Día Internacional de los Derechos Humanos y reconocemos la obra de la Revolución como expresión genuina del respeto y defensa de los derechos humanos de todos los cubanos. Esa obra en la salud por la vida y la educación para el conocimiento y otras muchas esferas que fortalecen la democracia y el desarrollo del país a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los EEUU que constituye la mas flagrante y masiva violación de los derechos humanos de todo nuestro pueblo y el obstáculo principal al desarrollo económico y social del país.

Los odiadores en su campaña contra Cuba pretenden desacreditar la obra de la Revolución y tergiversando la realidad y están llamando a manifestaciones "pacificas" frente a la Embajada de Cuba. Craso error. Todos los cubanos residentes en República Dominicana conocen que ese colectivo de manera sistemática desarrolla actividades en las distintas regiones del pais, acercan los servicios consulares a todos los que lo necesitan, foros empresariales y actividades culturales, deportivas, patrioticas y sociales. Denunciamos y no permitiremos que un grupito de ciudadanos cubanos residentes apoyados por odiadores que viven en EEUU vengan a perturbar la tranquilidad de la que goza la inmensa mayoria de la comunidad cubana en República Dominicana dedicada a sus negocios aportando al desarrollo económico y social del hermano pueblo dominicano, ayudan a la familia y su vinculo con la Patria. Sabemos que están involucrados en esta manifestaciones "pacíficas" un grupito de odiadores vinculados con acciones violentas terroristas que llaman a la intervención militar de EEUU contra Cuba, entre ellos el Señor Orlando Gutiérrez Boronat y la Señora. Rosa María Payá.

La Asociación de Cubanos Residentes en la República Dominicana, en ejercicio de su derecho a expresar su posición pública y en cumplimiento de su responsabilidad de defender la verdad de Cuba y el respeto entre las naciones, comparece ante la Embajada de la República de Cuba en este país para denunciar enérgicamente las recientes declaraciones realizadas por estos odiadores y quienes los financian y apoyan; figuras que de manera reiterada han intentado promover campañas de descrédito, desinformación e incitación a la confrontación política contra el Estado y el pueblo cubano.

1. Condena a la manipulación y la injerencia

Rechazamos categóricamente los intentos de estos individuos de manipular a la opinión pública internacional mediante discursos cargados de odio, tergiversaciones y llamados a la desestabilización de nuestra nación. Sus actuaciones no representan a la emigración cubana digna, trabajadora y respetuosa que vive en República Dominicana y en otras partes del mundo.

2. Defensa de la soberanía nacional

La Asociación reafirma su compromiso con la soberanía, la independencia y el respeto a la autodeterminación del pueblo cubano. Estos odiadores constituyen un abierto irrespeto a los principios de convivencia pacífica entre los Estados y una afrenta a los cubanos que trabajamos por tender puentes, fortalecer vínculos y mantener relaciones basadas en el respeto mutuo.

3. Solidaridad con Cuba y su Revolución

Expresamos nuestra solidaridad con la Revolución Cubana, con su pueblo y con las instituciones que representan su orden constitucional. Los ataques difamatorios y campañas políticas que se articulan desde plataformas financiadas y promovidas por intereses ajenos a la voluntad popular no podrán empañar la verdad de un país que ha resistido durante décadas con dignidad.

4. Llamado a la responsabilidad y al respeto

Instamos a que se ponga fin a los discursos provocadores y a las campañas dirigidas a promover el odio y el enfrentamiento entre cubanos. Recordamos que la comunidad emigrada desea la paz, el diálogo respetuoso y la construcción de vínculos positivos con su patria de origen. Las posiciones extremistas que alientan la confrontación y la desinformación no representan a la mayoría.

5. Ratificación de nuestro compromiso

La Asociación Máximo Gomez de Cubanos Residentes en la República Dominicana ratifica su compromiso de continuar trabajando por la unidad en la diversidad, por la defensa de la verdad de Cuba y por el fortalecimiento de los lazos entre nuestra comunidad y la nación.

Dado en Santo Domingo, República Dominicana, a los 6 días del mes de diciembre del año 2025.

(Tomado de Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes en la República Dominicana)

Categoría
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex