Declaración de KOMintern: Solidaridad con Cuba, amenazada por los Estados Unidos

Como organización sindical austriaca, condenamos enérgicamente la nueva agresión criminal del Gobierno estadounidense contra Cuba. La escalada de los Estados Unidos tiene como objetivo impedir el suministro de petróleo, esencial para la vida, a la isla y provocar así una crisis humanitaria entre la población.

Los Estados Unidos quieren provocar una crisis en Cuba mediante su política criminal e injusta de bloqueo económico, comercial y financiero. Durante más de seis décadas, los Estados Unidos han librado esta guerra contra Cuba y creen que pueden asestarle el «golpe definitivo» mediante el hambre y la miseria.

Estados Unidos se equivoca, porque el pueblo consciente, valiente y revolucionario nunca se volverá contra su gobierno electo y su país, independientemente de las medidas coercitivas unilaterales que adopte el imperio.

El Gobierno de Trump utiliza mentiras descaradas como pretexto para su política de agresión. Cuba no es una amenaza para otros países y nunca lo ha sido para Estados Unidos. El pretexto construido por el imperio condujo el 3 de enero al ataque criminal contra Venezuela y al secuestro del presidente y la primera dama de ese país, y ahora al intento de estrangular a Cuba mediante el bloqueo. 

El imperio debe tomar nota de que Cuba ha demostrado que otro mundo, un mundo de soberanía y autodeterminación, es posible. Cuba es un país que no se doblega y no está dispuesto a someterse a un imperio. Por eso es bloqueado y atacado, con el pretexto de hacerlo por el bien del pueblo cubano.
Cuba es la prueba viviente de que se puede hacer frente con éxito al imperialismo.
La única amenaza real para el mundo es la actitud agresiva de Estados Unidos. Cuba exporta educación y salud, no armas y muerte. Manifestamos nuestra firme e inquebrantable solidaridad con esta Cuba revolucionaria.

 Exigimos a Estados Unidos:
 el fin de la agresión y el estrangulamiento económico de Cuba;
 el respeto del derecho internacional;
 el respeto de la Carta de las Naciones Unidas;
 la eliminación de Cuba de la lista ilegal de países que supuestamente apoyan el terrorismo.

 Exigimos a la Unión Europea:
 que condene las acciones de los Estados Unidos, que ejercen la ley del más fuerte;
que se pronuncie categóricamente en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba;
 que apoye a Cuba mediante acuerdos bilaterales de desarrollo para compensar los daños causados por el bloqueo criminal.

 Exigimos al Gobierno austriaco: 
que solicite a los Estados Unidos y a la Unión Europea el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales contra Cuba;
que se posicione activamente contra las medidas de bloqueo de EE. UU., de conformidad con la resolución de la ONU sobre «la necesidad de levantar el embargo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba» del 29 de noviembre de 2025

 ¡Viva Cuba!
 ¡Viva la Revolución!
 ¡Viva la solidaridad internacional!

 

Categoría
Eventos
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex