Declaración de la Asociación de Amistad Austria-Cuba

Solidaridad con Cuba frente a la agresión de EE.UU.

La Asociación de Amistad Austria-Cuba expresa su firme condena a la nueva escalada de agresión del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, de impedir que llegue petróleo a la isla y así provocar una crisis humanitaria. El presidente del imperio lo pretende lograr imponiendo aranceles a aquellos países que en ejercicio de su derecho soberano envíen petróleo a Cuba.

Aprovechando la crisis que ellos mismo han causado con la política criminal e injusta de bloqueo económico, comercial y financiero durante más de seis décadas contra Cuba, creen poder darle el golpe final a Cuba causando hambre y miseria. Pero se equivocan, el pueblo conciente, valiente y revolucionario no se volverá jamás contra su gobierno por más medidas coercitivas unilaterales que se apliquen desde el imperio.

Se conoce perfectamente que las justificaciones que da la administración de Trump, son mentiras descaradas que usa de pretexto para su política de agresión.

Cuba no es una amenaza para ningún otro país y núnca lo fue para EE.UU. El pretexto que fue una construcción del imperio que condujo al ataque criminal contra Venezuela y el secuestro del presidente y la primera dama de ese país.

La real causa de la desesperación del imperio, es que Cuba ha demostrado que otro mundo, de soberanía y autodeterminación, es posible. Cuba es un país que no se doblega ni está dispuesto a subordinarse a un imperio. Por eso es bloqueado y agredido utilizando la gran mentira de hacerlo por el pueblo cubano.

Expresamos nuestra firme y profunda solidaridad con la Cuba revolucionaria.

Exigimos de los EEUU: - que cese la agresión y el estranguamiento económico contra Cuba;

- que respeten el derecho internacional; - que respeten la carta de las NN.UU.

- que quiten a Cuba de la espuria lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo

Exijimos de la Unión Europea:

- que condene las acciones de EE.UU. ejerciendo el derecho del más fuerte

- que se pronuncie categóricamente contra el bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU. contra Cuba

- que apoye a Cuba mediante acuerdos bilaterales de desarrollo cotrarestando los daños causados por el bloqueo criminal.

Exigimos del gobierno de Austria:

- que exija de los EE.UU. y la UE que eliminen las medidas coercitivas unilaterales contra Cuba.

¡Viva Cuba!

¡Viva la Revoución!

¡Viva la solidaridad internacional!

Hermann Pernerstorfer.Presidente de la AAAC

 

Categoría
Bloqueo
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex