DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN BRASIL EN HOMENAJE AL 26 DE JULIO

DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN BRASIL EN HOMENAJE AL 26 DE JULIO

En el año del centenario del Héroe Nacional José Martí, el 26 de julio de 1953 un grupo de jóvenes revolucionarios, dirigidos por Fidel protagonizó el heroico asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo respectivamente. Las acciones del 26 de Julio fueron la chispa que prendió la llama de una larga lucha continuada en la Sierra Maestra hasta derrotar al tirano Batista, apoyado militar y políticamente por el gobierno norteamericano abriendo para nuestra Patria un verdadero camino de independencia y libertad. 

 

Pero esa victoria, alcanzada el 1º de enero de 1959, no fue el final de un proceso, sino el inicio de otro más difícil y complejo que continúa hasta nuestros días. La Revolución Cubana inmediatamente acometió acciones en beneficio de nuestro pueblo, en primerísimo lugar la Reforma Agraria. Esto inmediatamente provocó la ira del imperio norteamericano, quien decretó el cruel y genocida bloqueo cada vez más endurecido contra nuestra Patria que dura hasta hoy e inició múltiples acciones criminales, como la invasión armada que finalizó con la victoria en Playa Girón; sabotajes e innúmeras acciones criminales encaminadas a causar sufrimientos a nuestro sacrificado y valeroso pueblo que siempre ha sabido resistir. 

 

A pesar de todo ello, nuestra Revolución Socialista erradicó el analfabetismo e impulsó la educación a todos los niveles para tener una sociedad de hombres y mujeres cultos; la salud pública alcanza niveles reconocidos mundialmente, no sólo por los indicadores de salud alcanzados, sino por el prestigio de sus médicos internacionalistas y el desarrollo propio de vacunas y medicamentos logrados por nuestros centros de investigación, como los que permitieron enfrentar exitosamente la pandemia del covid 19. Notables avances y logros se han mostrado a través de todos estos años en el campo de la cultura y los deportes. La voluntad de nuestro pueblo se ha mostrado en diversas oportunidades, como la discusión y análisis por toda la población de nuestra Constitución, evidenciando el carácter democrático de nuestra Revolución.

 

Sin embargo, el imperialismo no cesa en agredirnos. Al bloqueo y las agresiones se ha unido el intento de provocar un golpe blando mediante la utilización de los medios electrónicos de comunicación desde fuentes fuera del país para crear insatisfacciones e instigar al pueblo a lanzarse a las calles para derrotar a nuestro gobierno. Un ejemplo de esto fueron los sucesos del 11 de julio de 2021, en el que un grupo de cubanos movilizados por estos medios y financiados por el gobierno norteamericano, así como cubanos confundidos por las dificultades ocasionadas por la pandemia y la falta de energía eléctrica, entre otros elementos salieron a las calles protestar en forma desmedida y violenta en algunos casos. La respuesta inmediata de nuestros dirigentes y de nuestro pueblo logró frenar estos intentos. Pero esto no ha terminado. Estas maquinaciones continúan y debemos seguir alertas para salirles al frente con efectividad.

 

Nuestra Patria, a pesar de tantos esfuerzos para alcanzar el desarrollo necesario y deseado, vive uno de los momentos más difíciles de estas más de seis décadas de Revolución. Nuestro Partido y Gobierno en permanente bregar toman medidas encaminadas a ser más eficientes, más productivos y a erradicar la indolencia y el burocratismo en la conducción de nuestro proceso. Nuestro pueblo continúa firme y decidido en la construcción de la Patria Socialista.

 

En ese mismo empeño, nuestra Asociación se siente firmemente comprometida y continuaremos unidos en esta lucha a nuestro pueblo y a nuestra Revolución. El espíritu siempre presente del 26 de Julio nos inspira y nos alienta.

 

VIVA EL 26 DE JULIO

 

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

 

26 de Julio de 2022

 

 

Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex