Celebramos el primer aniversario de la victoria del pueblo de Cuba frente a los hechos vandálicos y de odio que ocurrieron en varios lugares de Cuba el 11 de julio de 2021. Una lección histórica para los que dentro o fuera de Cuba intentaron desestabilizar la Revolución.
Lo ocurrido desató la rápida reacción de nuestro pueblo que en pocas horas neutralizó y venció en cada lugar las acciones provocadoras realizadas. Unido a ello se desataba la solidaridad con Cuba en muchas partes del mundo.
La Brigada de Colaboración Médica de Cuba en Dominica en conmemoración de esa victoria declaramos que:
Cuba no olvida su historia.
Las calles de Cuba son de nuestros niños, de nuestro pueblo, en donde no caben los que alentados desde el exterior y sirviendo a los intereses del imperio norteamericano se prestan a desarrollar hechos de esta naturaleza.
Reafirmamos que no tenemos miedo. Somos un pueblo unido, heroico y solidario, dispuesto a defender nuestra Revolución hasta las últimas consecuencias.
Declaramos que nuestro compromiso es y será siempre con la Patria y que mantendremos el legado de Fidel. Médicos y no bombas.
La Patria nos contempla orgullosa y la defenderemos al precio que sea necesario. Nadie nos arrebatará nuestra tranquilidad. Nadie nos dirá como vivir.
Nadie puede decidir por nosotros. Cuba tiene derecho a vivir en paz, trabajando y desarrollando el camino escogido de justicia social.
11 de julio de 2022