DECLARACIÓN DE LA BRIGADA MÉDICA CUBANA EN BELICE.
El imperio ha vuelto a listar a Cuba en su manipulador informe sobre trata de personas, indignante maniobra de la guerra abierta contra la colaboración médica cubana, para justificar la acción. El reporte referido al año 2023 utiliza argumentos contradictorios, apoyados en la difamación sobre la labor de la colaboración médica cubana en más de un centenar de países.
La obra de cooperación con otros pueblos, en materia de Salud, que Cuba ejerce es tan humana que tienen que arremeter contra ella, les molesta que, la Isla traiga luz a la oscuridad y salud al que sufre, pero la decisión no es fortuita, incluir a Cuba en listados espurios y considerar a la Isla en la peor categoría en su informe, permite a la Casa Blanca justificar el bloqueo y la saga interminable de medidas coercitivas dirigidas a rendir por hambre a nuestro pueblo.
La Brigada Médica Cubana en Belice cumplirá próximamente, 34 años de permanencia ininterrumpida en este hermano país, brindando asistencia médica de calidad, apoyando en la formación de nuevos profesionales desde la educación en el trabajo. Laboramos en 21 institución del país, en todos sus hospitales comunitarios, regionales y en el hospital de referencia nacional, lo cual hacemos de forma voluntaria, solidaria y no bajo ninguna presión.
Hoy los colaboradores de la #BMCenBelice, desmentimos al Secretario de Estado norteamericano Antony Blinken, al informar la decisión del gobierno de Estados Unidos de considerar las Brigadas Médicas de Cuba, como trata de personas, porque Cuba Salva Vidas.
#CubaCoopera, #CubaEsSolidaria.
Brigada Médica Cubana en Belice
29.6.2024