La Habana 15 de mayo de 2018
"Año 60 de La Revolución"
La Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos afiliados desea expresar su más enérgica condena a la reciente ofensiva de gobierno de Israel contra la población palestina en la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de decenas de personas y miles de heridos en franca violación de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional humanitario y un nuevo atropello contra el pueblo palestino.
Nuestra central apoya el derecho de los trabajadores y pueblo palestino a la solución de este conflicto de forma permanente y duradera para garantizar la creación de dos estados que permita a los palestinos el derecho a la libre determinación y a disponer de un estado independiente y soberano en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.
Reiteramos también nuestro rechazo a la política del gobierno de los Estados Unidos de apoyo a las acciones genocidas del gobierno de Israel, su reciente determinación de trasladar su embajada hacia Jerusalén, viola las normas del Derecho Internacional y agudiza las tensiones del conflicto.
La causa del hermano pueblo palestino y sus trabajadores es nuestra causa y continuaremos nuestro apoyo hasta que se logra la solución definitiva.
Central de Trabajadores de Cuba