Declaración de la cubana residente Lisette Herrera Ches

Gante, 13 de enero.- Empiezo mi carta, con una frase tan simple como profunda, segun se mire: "O te paras firme o te tumba la vida"; segura estoy, que Frida Kahlo, no pensó en la actualidad cubana cuando la escribió, me gusta, por tanto, se la tomo prestada.

Los conceptos pueden variar, los principios nó. Yo no transo con la falta de arraigo, ni con abogar por una invasión americana, ni en Cuba, ni en los países vecinos, ni en los lejanos. Los conflictos entre los fuertes y los debil, son una muestra de esa hostilidad cruel, que perturba a los pacifistas como yo.

Desde mí infancia me enseñaron a construir mi vida, con respeto al vecino y a la paz, como elementos básicos para mi crecimiento personal y aún lo sostengo. Mi filosofía de vida, me mantiene firme aún y espero que asi la pueda conservar ante tanto devaneo ideológico.

Patria es una gran palabra: Cuba es mi nido, mís raices, mí punto de partida, mi referencia cultural y me duele su dolor y el exceso de mentiras disfrazadas de verdades, que la machucan. ¿Como aprobar una intervención militar o la agresividad y ninguneo con el que se le mancilla? Simple respuesta: tendría que dejar de  ser yo.

Lisette Herrera Ches (casi 30 años en Bélgica)

(EmbaCuba Bélgica)

Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex