La Organización Juvenil del Partido Nacional del Pueblo (PNPYO) expresa su profunda preocupación por el hecho de que los Estados Unidos continúen designando a la República de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Esta clasificación no sólo es injusta sino también perjudicial para la estabilidad y el crecimiento económico de Cuba.
La inclusión de Cuba en esta lista impone importantes sanciones y restricciones económicas que obstaculizan el desarrollo y la prosperidad del país. Agrava las dificultades a las que se enfrenta el pueblo cubano e impide los esfuerzos de la nación por lograr un progreso social y económico sostenible.
Instamos al gobierno de Estados Unidos a que reevalúe y anule esta designación. Retirar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo es esencial para fomentar la paz, la estabilidad y el crecimiento económico. También facilitará la mejora de las relaciones diplomáticas y la cooperación entre nuestras naciones.
La Organización de Jóvenes del Partido Nacional Popular se solidariza con el pueblo de Cuba y exige una acción inmediata para garantizar que se levante esta designación perjudicial e injusta. Es hora de avanzar hacia un futuro de respeto mutuo, cooperación y desarrollo en beneficio de todos.