La Federación Sindical Mundial, voz militante y clasista de 105 millones de trabajadores, de 133 países, de los cinco continentes, en ocasión de su XVIII Congreso, en Roma, Italia los días 6, 7 y 8 de mayo del 2022, reafirma su solidaridad internacionalista con los trabajadores y pueblo cubanos.
El movimiento sindical mundial exige el levantamiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero, que de manera unilateral impone el gobierno de los Estados Unidos a Cuba, hace más de seis décadas, recrudecido oportunista y deliberadamente en tiempos de pandemia de COVID19.
Los daños acumulados por el bloqueo hasta mediados del 2021 totalizan a precios corrientes 150 mil 410,8 millones de dólares y, al valor del oro, 1 billón 326 mil 432 millones de dólares. Esto representa una afectación promedio de más de365 millones de dólares mensuales y más de 12 millones de dólares diarios.
La aplicación del bloqueo es una violacion flagrante masiva y sistemática de los derechos humanos de todo un pueblo, una política criminal e inhumana destinada a generar carencias y desestabilización. Constituye, asimismo, el principal obstáculo al desarrollo económico y social de la nación cubana.
Condenamos enérgicamente el bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de los Estados Unidos a Cuba y ratificamos a la heroica Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y a su pueblo, nuestro firme apoyo.
Juntos y hasta la victoria siempre.
