Bucarest, 13 de enero de 2021. La hipocresía y la prepotencia de la actual administración estadounidense insultan a la opinión pública mundial con la inclusión de Cuba, el pasado 11 de enero, en su espuria y unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo internacional.
Las justificaciones que esgrime el Departamento de Estado son ridículas y cínicas,ignorando el vertical y activo compromiso de Cuba en la lucha contra ese flagelo encualquiera de sus variantes y manifestaciones, sea contra quien sea y cometido por quien sea.
El heroico pueblo cubano que ha sobrevivido a innumerables transgresiones de sucesivos gobiernos de Estados Unidos, incluyendo el terrorismo de estado; sobrevivirá sin claudicar uno solo de sus principios ni ceder una sola concesión,muy a pesar de la hostilidad y los intentos por destruirla.
Como escribiera el poeta comunista chileno, Pablo Neruda, “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”. Cuba con su inquebrantable fe en el triunfo, basada en sus sólidos principios éticos y valores morales, humanos y solidarios, seguirá promoviendo la paz, la solidaridad, la cooperación internacional y el humanismo, pese a los intentos de seguir obstaculizando su desarrollo.
El Consejo Nacional de Asociaciones de Amistad con Cuba, junto a otras fuerzas solidarias rumanas condena enérgicamente la desvergüenza y el talante inquisidor de un gobierno que a punto de salir por la puerta de atrás, sigue intentando mostrar su autoritarismo y desprecio a los pueblos
CNAPSC
Bucarest, 13 de enero de 2021
Coordinador
Cristian Ciobanu