El Gobierno de San Vicente y las Granadinas (GOSVG) respalda plenamente la declaración del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias (COFCOR) emitida el 24 de mayo de 2024, sobre las acciones de los Estados Unidos contra la República de Cuba.
El GOSVG afirma además:
El derecho de la República de Cuba a ejercer la soberanía territorial sin injerencia internacional, tal como se menciona en el Artículo 2 (4) de la Carta de las Naciones Unidas. Por lo tanto, el GOSVG reitera su rechazo a las sanciones coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos de América y al bloqueo económico, comercial y financiero que afecta la vida y los medios de subsistencia de miles de cubanos.
Más recientemente, el Departamento de Estado de EE.UU. ha incluido a la República de Cuba en una lista de países que "supuestamente" patrocinan el terrorismo de Estado. El GOSVG reitera con firmeza el llamado de COFCOR a remover a la República de Cuba de tal lista que amenaza las virtudes de la soberanía, el derecho internacional y la cooperación bilateral.
El Gobierno de San Vicente y las Granadinas reafirma su apoyo a la promoción contra la injusticia causada por la designación de Estado patrocinador del terrorismo.
El GOSVG pide que se ponga fin a las medidas coercitivas unilaterales que violan los derechos humanos de todo un pueblo y socavan su desarrollo, y acoge con satisfacción los diálogos pacíficos para resolver las controversias internacionales y defender el estado de derecho.
Declaración original en inglés:

