Nosotros, el grupo de Solidaridad Belice-Cuba, afirmamos nuestro firme apoyo a la nación soberana de Cuba. Como ciudadanos globales conscientes, sostenemos que cada país tiene derecho a la autodeterminación, la soberanía, la independencia y la no interferencia en sus asuntos internos.
Cuba ha sido un firme promotor del desarrollo regional a pesar de enfrentar múltiples desafíos derivados del injusto bloqueo. Los recientes intentos de desestabilizar a Cuba son profundamente preocupantes porque esas acciones socavan la soberanía de Cuba y amenazan la estabilidad y la seguridad regionales.
Hacemos un llamado al diálogo, la diplomacia y el respeto al derecho internacional como vía viable para promover el entendimiento mutuo. Afirmamos nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba y nos solidarizamos con la defensa de su soberanía y contra cualquier intento de desestabilización.
Reiteramos nuestro llamado a Estados Unidos para que levante inmediata e incondicionalmente el bloqueo que ha impuesto ilegalmente a Cuba y exigimos la eliminación de Cuba de la lista unilateral de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
21 de marzo de 2024