Contra la despreciable declaración conjunta contra Cuba firmada por 21 ministros de Relaciones Exteriores, incluido el de Austria
Declaración del Comité Central del Partido del Trabajo de Austria, Viena, 30 de julio de 2021
El Comité Central del Partido del Trabajo de Austria (PdA) condena y denuncia la declaración conjunta elaborada e iniciada por Estados Unidos y firmada por 21 cancilleres, incluido el canciller austriaco Alexander Schallenberg. La declaración incluye todas las falsas acusaciones que sirven de pretexto a los planes de intervención del imperialismo estadounidense contra el pueblo y el gobierno de Cuba.
El hecho de que el gobierno austriaco, junto con un grupo de gobiernos reaccionarios como los de Israel, Polonia, Ucrania, Brasil, los países bálticos, apoye activamente los planes de Estados Unidos va en contra de los intereses del pueblo austriaco y está en flagrante contradicción con su constitucionalidad y neutralidad prescrita. Constituye una intervención en los asuntos internos de un país soberano, viola los derechos del pueblo cubano y apoya a los elementos más reaccionarios que pretenden desestabilizar a Cuba.
El Partido del Trabajo de Austria también condena el reciente atentado contra la Embajada de la República de Cuba en París, producto directo de la campaña contra Cuba, orquestada por el gobierno de Estados Unidos y su apoyo a elementos anticomunistas reaccionarios que incitan a la violencia y quieren derrocar al gobierno socialista de Cuba.
El Partido del Trabajo de Austria declara su total solidaridad con la República de Cuba, con su heroico pueblo y gobierno, y con el Partido Comunista de Cuba, y exige el fin de la injerencia, agresión y amenazas imperialistas, y el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba.
(EmbaCuba Austria/Cubaminrex)