Solidaridad con el pueblo cubano y el Partido Comunista de Cuba
Declaración del Comité Central del Partido del Trabajo de Austria (Partei der Arbeit Österreichs, PdA), Viena, 15 de noviembre de 2021
El Partido del Trabajo de Austria condena todos los intentos de desestabilizar la República de Cuba. Los contras y contrarrevolucionarios "exiliados", bajo la guía del imperialismo estadounidense, se esfuerzan por difundir la incertidumbre, la desinformación, la mentira y el descontento. El objetivo de estas fuerzas es claro: es acabar con la Revolución Cubana y el socialismo, restaurar las condiciones capitalistas y reintegrar al país al sistema de dominación y opresión del imperialismo. Para ello, estas fuerzas están dispuestas a exponer al pueblo cubano a los peligros de las intervenciones políticas, económicas y, en última instancia, militares del imperialismo.
De hecho, es solo el socialismo el que permite al pueblo cubano vivir una vida autodeterminada sin explotación, con plena participación en un sistema de salud y educación de alto nivel, diversidad cultural, seguridad social y soberanía democrática del pueblo. Es el criminal bloqueo estadounidense el responsable de los problemas económicos y sociales, pero el gobierno cubano sabe cómo enfrentarlo. No permitirá que las fuerzas contrarrevolucionarias e imperialistas implementen campañas hipócritas para privar al pueblo de sus derechos y oportunidades ganados. Cuba tiene futuro porque es un futuro socialista. Los contrarrevolucionarios quieren volver al pasado de dependencia, opresión y explotación.
El Partido del Trabajo de Austria se mantiene firme en solidaridad internacionalista al lado del pueblo cubano, su gobierno revolucionario y su Partido Comunista. Enviamos un saludo solidario al pueblo cubano y un saludo fraterno al Partido Comunista de Cuba. ¡Ganará el pueblo, ganará la revolución, ganará el socialismo!
(EmbaCuba Austria/Cubaminrex)