Declaración del Partido Social Cristiano de Nicaragua

A: la comunidad internacional
Del :Partido Social Cristiano de Nicaragua

En la pretendida visita de Luis Almagro, secretario general de la OEA, a Cuba para recibir un reconocimiento de una organización al margen de la institucionalidad y contra la rrevolucion Cubana,el Partido Social Cristiano de Nicaragua considera que es una seria provocación organizada de la llamada red latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y otras organizaciones anticubanas, asentadas en EEUU.
Ello, clasifica como un claro intento de inmiscuirse en los asuntos internos de esa nación soberana, ejemplo de hospitalidad y solidaridad con otros pueblos.
La frustrada visita del Señor Almagro u otro extranjero con este fin, es un ataque frontal al derecho de la libre determinación y la soberanía de los pueblos, pilar del derecho internacional contemporáneo.
Cuba tiene todo el derecho de no permitir la entrada de cualquier extranjero que pretenda mancillar su soberanía y tomar las medidas que considere necesarias para impedir esta provocación.
Hacemos un enérgico llamado al señor Luis Almagro para que no se preste a la manipulación de grupos que tienen la tarea de desestabilizar los proyectos sociales y desarrollo de de potencias extranjeras que aún tienen en su agenda la desestabilización de gobiernos legítimos.
La OEA está obligada a respetar la autodeterminación y el respeto a los Estados independientemente de que no pertenezca a su instancia xe organismos continental
Los pueblos de América Latina reclaman y exijimos el respeto la soberanía de la nación cubana.

Fanor Avendaño S.
Presidente
PSC

Categoría
Solidaridad