Nosotros, el Grupo de Solidaridad Belice-Cuba, condenamos por la presente el bloqueo impuesto por los Estados Unidos de América a Cuba durante décadas. Este bloqueo es la causa fundamental de numerosos problemas y dificultades que enfrenta Cuba. Es importante entender que las verdaderas víctimas de este bloqueo no es el gobierno cubano, sino el pueblo cubano. Este ha soportado más de 60 años de sufrimiento debido a la arrogancia y la coerción de un imperio desesperado por ejercer su dominio.
Cuba se ha mantenido firme en las buenas y en las malas, sobreviviendo todo tipo de ataques del Norte. Exigimos el levantamiento inmediato de este injusto bloqueo y la eliminación de Cuba de la lista del Departamento de Estado de Estados Patrocinadores del Terrorismo, que impide un suministro adecuado y estable de combustible, alimentos, medicinas, entre otras dificultades, con costos y consecuencias incalculables para el pueblo y la economía cubana. Es hora de que el mundo reconozca y enfrente la verdadera fuente de destrucción: un imperio que deja devastación a su paso dondequiera que interviene.
La única razón de esta agresión implacable es que Fidel Castro, un líder visionario, se negó a doblegarse a sus demandas. Su firmeza asestó un golpe a su orgullo. Hoy, Cuba sigue demostrando su espíritu inquebrantable y su libertad eterna.
Nosotros, el Grupo de Solidaridad Belice-Cuba, condenamos de manera inequívoca todo acto de agresión de los Estados Unidos contra Cuba.
¡Hasta la victoria siempre!
¡Viva Cuba Libre¡
Octubre, 22 de 2024