DECLARACION PÚBLICA

La CAMPAÑA DOMINICANA DE SOLIDARIDAD CON CUBA, el COMITÉ DOMINICANO DE SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA y la FUNDACIÓN FRANCISCO ALBERTO CAAMAÑO DEÑÓ, exhortaron hoy a los países de América Latina, y especialmente a los miembros de ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMERICA (ALBA), a continuar resistiendo lo que consideran arremetida de la derecha política en la región, con la complicidad de la OEA y el financiamiento de Washington.

 Las citadas organizaciones, que impulsan la amistad con Cuba y Venezuela en Santo Domingo, consideran que los países del ALBA son, actualmente, un blanco permanente de las más diversas campañas mediáticas, dirigidas a subvertir el orden Constitucional y la estabilidad política de los mismos.

En ese contexto, saludaron la celebración en Caracas, Venezuela, este domingo 5 de marzo de la Cumbre de Jefes de Estados de los países miembros del ALBA, fecha que coincide con el 4to. aniversario del fallecimiento del Comandante eterno Hugo Chávez.

Los amigos de Cuba y Venezuela en la República Dominicana resaltaron que la permanencia y fortalecimiento del ALBA, basada en principios de solidaridad mutua, es el más digno homenaje a sus creadores, Chávez y Fidel, padres de la integración y solidaridad entre los pueblos de América Latina y del Caribe.

Señalan que hoy más que nunca Venezuela requiere de la solidaridad regional, dado los momentos difíciles que atraviesa la Revolución Bolivariana, donde una conspiración imperial, aliada de la burguesía local, trata de imponer sus reglas de juego mediante el intervencionismo que ha caracterizado la política de la Casa Blanca y la OEA, en los últimos  60 años.

Confiaron en que los países del ALBA, abrazados al ideario humanista de Duarte, Gómez, Bolívar, Martí, Chávez y Fidel estarán siempre al lado de los más pobres y de las fuerzas progresistas de la región.

Llamaron la atención en torno a la reinstauración de gobiernos de derecha en la región que, consideran, solo ha servido para aniquilar los logros sociales y acentuar la pobreza de las mayorías. Y resaltan la situación que viven los pueblos de Brasil y Argentina, como ejemplo de lo que la derecha es capaz de hacer.

Por ello, La CAMPAÑA DOMINICANA DE SOLIDARIDAD CON CUBA, el COMITÉ DOMINICANO DE SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA y la FUNDACIÓN FRANCISCO ALBERTO CAAMAÑO DEÑÓ,  que se definen como aliados de las causas más nobles, reiteran la firmeza de su apoyo a la Cumbre del ALBA, y su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela, y envían un mensaje de tributo a los Comandantes Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz, a quienes consideran Padres de los Revolucionarios de América Latina.

Por las Direcciones Nacionales:

Roberto Payano.-

Coordinador Nacional Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba

Manuel Colón, Por el Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela

Vicenta Vélez C. Por la Fundación Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó

Categoría
Eventos
Solidaridad