Kingston, Jamaica, 26 de noviembre de 2018. Cerca de un centenar de solidarios jamaicanos se dieron cita en la Embajada de Cuba, en esta capital, para celebrar el Encuentro Nacional de Solidaridad con la Mayor de las Antillas que devino en tributo al Líder Histórico de la Revolución cubana en el segundo aniversario de su desaparición física.
Representantes de la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba y sus filiales en Westmoreland, Montego Bay y Portland, así como los grupos Friends of Cuba y Yes/Cuba, la Asociación de Egresados de Escuelas Cubanas, el Consejo por la Paz, las organizaciones juveniles de los principales partidos políticos, dirigentes sindicales y miembros de la Asociación de Cubanos Residentes Antonio Maceo, pasaron revista al trabajo desarrollado durante el año que culmina y acordaron el plan de acción para el 2019, en saludo al 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.
La demanda por el levantamiento de la injusta política de bloqueo impuesto al pueblo cubano por más de medio siglo, el reclamo incondicional del territorio que ocupa la Base Naval en Guantánamo, la batalla por promover la realidad cubana, muchas veces tergiversada por los grandes medios, la defensa de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, así como la permanente solidaridad jamaicana con Cuba y Venezuela, fueron los principales temas debatidos durante la jornada.
Sobresalió la presencia de jóvenes, dignos continuadores del movimiento de solidaridad, y el agradecimiento eterno a Fidel, fuente de inspiración para los defensores de las causas progresistas, quien junto a Michael Manley, cimentó los vínculos de hermandad entre Cuba y Jamaica.
El encuentro contó con la presencia de Tamara Armenteros, especialista del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Luisa Gutiérrez, Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Venezuela, e Inés Fors Fernández, embajadora de Cuba.
Embacuba Jamaica
