Vigie, 6 de diciembre de 2025- La Reunión Anual de la Asociación de Amistad Santa Lucía-Cuba fue escenario para rendir tributo a Fidel, al Día Cuba-CARICOM y al llamado de mantener a América Latina y el Caribe como Zona de Paz. Otros temas vinculados a la realidad cubana, a los efectos del bloqueo y de la inclusión de Cuba en la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, fueron también debatidos.
Presentes en el acto la embajadora de Venezuela en Santa Lucía, Leiff Escalona; el representante de la República Popular China y la ex ministra de Trabajo de Santa Lucía, que acaba de concluir su mandato, Virginia Poyotte.
Las intervenciones de la presidenta de la Asociación de Amistad, Marlene Alexander; de la embajadora de Cuba, Yenielys Vilma Regueiferos Linares y del reconocido periodista Earl Bousquet actualizaron a los presentes sobre la realidad cubana; los daños ocasionados por el huracán Melissa y los graves efectos del bloqueo y sobre el programa de celebración por los 100 años del natalicio de Fidel.
Una graduada en Cuba dio lectura a un mensaje de reconocimiento a nuestro gobierno por la formación de recursos humanos de Santa Lucía en esferas como la salud. Otra graduada cantó alabando la paz sobre todo en tiempos de Navidad.
No faltó el merecido reconocimiento los colaboradores cubanos en la hermana isla caribeña de los sectores de la salud y el deporte. Doctores y enfermeros en fin de misión recibieron el reconocimiento unánime de los presentes.
En el acto se dio lectura a una Declaración que la Asociación enviará al Capítulo Caribeño de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad que demanda que la región del Cribe se mantenga como Zona de Paz y que Venezuela no continúe amenazada ni sea agredida.
En la reunión se eligió también a la nueva directiva de la Asociación. Asimismo, se realizó balance de las actividades realizadas en el año y la proyección para el próximo año. Un momento emotivo fue el homenaje a los miembros de la Asociación que ya no están con nosotros.
