¡Defendamos a Cuba socialista!
Comunicado de prensa del Partido Comunista Alemán (DKP)
El secuestro del presidente venezolano Maduro y su esposa por parte del ejército estadounidense, ya fue una clara amenaza contra la Cuba socialista. Ahora, el imperialismo estadounidense está llevando a vías de hecho esta amenaza. El Gobierno estadounidense ha anunciado que impondrá un bloqueo total para impedir el suministro de combustible a Cuba. En un decreto, Estados Unidos se autoriza a sí mismo a imponer aranceles punitivos a los productos de todos los países que participan directa o indirectamente en el suministro de petróleo a Cuba. También se está planeando un bloqueo marítimo. El presidente estadounidense, Donald Trump, justifica esta medida alegando una supuesta «amenaza extraordinaria» que representa Cuba para la seguridad de Estados Unidos. El DKP rechaza rotundamente estas absurdas acusaciones. La cooperación pacífica de Cuba con los países socios de los BRICS, Rusia, China e Irán, no amenaza a nadie. La afirmación de que Cuba apoya el terrorismo internacional carece de fundamento.
El DKP afirma: la amenaza para la paz, la seguridad y la cooperación proviene de los Estados Unidos, que llevan más de 65 años intentando asfixiar a Cuba con un bloqueo económico. Durante todo ese tiempo, el pueblo cubano ha resistido con éxito el terrorismo estadounidense y todos los intentos de destrucción económica y política. El Gobierno de los Estados Unidos teme este poder de resistencia. Teme al socialismo en Cuba, que, a pesar de los numerosos problemas generados por el bloqueo, es un modelo para otros pueblos. Teme la solidaridad internacional práctica que Cuba ejerce, por ejemplo, con el envío de brigadas médicas. El Gobierno estadounidense teme un mundo en el que los Estados de los BRICS cooperen pacíficamente, ya que lo considera una amenaza para su hegemonía.
El DKP también protesta contra la inacción del Gobierno federal alemán ante el criminal bloqueo estadounidense contra Cuba, que viola el derecho internacional. En lugar de oponerse a los ataques ilegales de EE.UU., el gobierno federal permite que las sanciones estadounidenses se apliquen también en Alemania. El DKP lo experimentó de primera mano cuando el banco GLS canceló sin justificación las cuentas de la presidencia del partido. Previamente, el banco había recabado información sobre las recaudaciones de fondos del DKP para Cuba.
El DKP hace un llamamiento a la solidaridad con la Cuba socialista. Continuará y reforzará su propio apoyo a Cuba, tanto en el ámbito político como en el práctico. Esto incluye el apoyo al trabajo del Partido Comunista de Cuba, para el que el DKP recaudará 25 000 euros hasta el 1 de mayo.
Embacuba Alemania – Unsere Zeit
