Demandan el la Asamblea Legislativa de Sao Paulo el fin del bloqueo contra Cuba.

Demandan el la Asamblea Legislativa de Sao Paulo el fin del bloqueo contra Cuba.

Sao Paulo, 28 de agosto de 2023. – Diputados de diferentes bancadas y organizaciones brasileñas de solidaridad repudiaron y exigieron en la Asamblea Legislativa del estado de Sao Paulo el fin del bloqueo contra Cuba, impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas.

También se proyectó el documental “La gota de agua” que denuncia esa política genocida. 

Integraron la mesa e hicieron uso de la palabra, el Cónsul General Pedro Monzón y el diputado Mario Maurici (PT),  presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Legislativa.

 El diputado Paulo Fiorilo, líder de la bancada del PT, dio lectura al pronunciamiento “Repudio al Sufrimiento Impuesto al Pueblo Cubano”, rubricado por varios legisladores congresistas. En el texto, los signatarios alertan que el bloqueo se intensificó, especialmente durante la administración de Donald Trump, que añadió 243 nuevas medidas y reincorporó a Cuba a la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo. Llaman a la solidaridad internacional y a construir iniciativas para demandar la suspensión total del cerco de Estados Unidos y la retirada de la isla de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex