Denuncia Cónsul cubano en Uruguay afectaciones provocadas por el bloqueo económico y comercial contra Cuba.

Montevideo, 2 de octubre. El Cónsul de Cuba en Uruguay, David Roblejo Balbuena, denunció en entrevista realizada por la Emisora LaCatorce 10 las afectaciones provocadas por el bloqueo económico y comercial contra nuestro país.

Roblejo manifestó que de acuerdo con el informe publicado por la Cancillería cubana las afectaciones entre abril de 2017 y marzo de 2018 ascienden a 4 mil 321 millones de dólares, mientras que los daños acumulados por el bloqueo durante casi seis décadas de aplicación alcanzan la cifra de 933 mil 678 millones de dólares.

El diplomático cubano expresó que el próximo 31 de octubre la delegación cubana presentará una vez más ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU) la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, que tradicionalmente ha concitado el apoyo mayoritario de las representaciones asistentes, con la excepción de Estados Unidos e Israel.

EL funcionario aludió también, ante preguntas del locutor y editor general del Diario La República Gustavo Carabajal, a la reciente participación en el segmento de alto nivel de la 73 AGNU del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y las provechosas reuniones sostenidas con representantes del Congreso, del sector de la cultura, la agricultura, cubanos residentes en EEUU y Agencias de Viaje, quienes manifestaron su desacuerdo con el bloqueo hacia nuestro país.

Categoría
Relaciones Bilaterales