Denuncia Embajador cubano en Australia escalada agresiva de Estados Unidos contra Cuba

Canberra, 11 de octubre de 2019.- El embajador cubano en Australia, Ariel Lorenzo Rodríguez, concedió una entrevista al programa Conexión Latinoamericana que transmite la emisora radial 2XXFM de Canberra , en la que denunció el incremento de la escalada agresiva contra Cuba y los daños ocasionados por el bloqueo impuesto por Washington a la isla por casi seis décadas.

Durante el intercambio, el diplomático cubano esbozó una cronología de las principales acciones impulsadas por el gobierno del presidente Trump contra Cuba, que durante más de dos años ha estado marcada por la continua imposición de medidas restrictivas y ataques contra la nación caribeña. En este sentido, hizo mención particular al accionar criminal y no convencional desplegado en los últimos meses por Estados Unidos para impedir el abastecimiento de combustible a Cuba desde diversos mercados, mediante la persecución a las compañías que lo transportan y a los gobiernos de registro y bandera, lo cual ha ocasionado severas afectaciones a la economía y a la población.

También explicó que los días 6 y 7 de noviembre próximo, nuestro país una vez más presentará en la Asamblea General de Naciones Unidas la resolución que demanda el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, la cual ha recibido un abrumador respaldo de la comunidad internacional a lo largo de los últimos 27 años. Agregó que el bloqueo es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno, cuantificándose los daños acumulados de esta nefasta política en más de 138 mil 843 millones de dólares. Por último, enfatizó que el bloqueo continúa siendo el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba y para el avance del proceso de actualización del Modelo Socialista de Desarrollo Económico y Social que se ha trazado el país.

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex