Desde Alemania, ciudadanos cubanos varados por la COVID-19, regresan a la Patria.
Alemania. 8 de julio de 2020. Con el apoyo de las autoridades alemanas, la Embajada cubana y los Consulados de Berlín y Bonn, en coordinación con las embajadas y consulados en Austria, Bélgica, Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, Finlandia, República Checa, Ucrania, Turquía e India, posibilitaron el regreso a Cuba de un numeroso grupo de ciudadanos cubanos varados en diferentes naciones, así como de profesionales cubanos que concluyeron sus estudios y entrenamientos y funcionarios diplomáticos y sus familiares que concluyeron sus misiones como tales.
En el vuelo Frankfurt-La Habana, realizado por la aerolínea Cóndor, operado por el turoperador Caribbean Tours y auspiciado por el empresario alemán Michael Diegmann, viajaron hacia Cuba 92 personas, incluyendo a un total de 85 compatriotas que regresaron a la Patria, una buena parte de los cuales quedó varada cuando se cerraron las fronteras a raíz de la COVID19. También lo hicieron varios especialistas y técnicos de otros países, cuyos servicios se requieren en importantes proyectos que se ejecutan en estos momentos en nuestro país.
A su llegada, conforme al protocolo sanitario establecido, los viajeros se trasladaron a centros de aislamiento, donde permanecerán durante 14 días.
Los consulados cubanos, de conjunto con la Dirección General de Asuntos consulares y de cubanos residentes en el exterior (DGACCRE) del MINREX, continuarán brindando apoyo a sus connacionales para garantizar el regreso seguro a la isla.
(Cubaminrex-Embacuba Alemania- Oficina Diplomática en Bonn)