Banjul, 13 nov.- Vestidos con prendas de Rojo y Verde Olivo, en honor a nuestros mártires que derramaron su sangre en defensa de la Patria, y al eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro, la Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia escenificará actividades en ocasión de la nueva victoria lograda por la isla caribeña con su apertura al mundo el próximo 15 de noviembre.
Los profesionales de la BMC que curan y salvan vidas en diversas regiones de esta nación del occidente africano festejarán ese gran acontecimientopara la mayor de las Antillas, materializado gracias al control epidemiológico,y a sus propias y efectivas vacunas contra la Covid19.
Las celebraciones estarán dedicadas a los héroes de la Patria, a Fidel, a los científicos y trabajadores de la salud, a los jóvenes, y a todos los hombres y mujeres que han contribuido a ese nuevo triunfo, en medio del arreciado bloqueo de Washington, y continuas agresiones subversivas orquestadas en territorio de EEUU contra la isla.
Pero nadie podrá impedir que los cubanos cumplan su gran anhelo de ver nuevamente las calles alegres, llenas de amigos y visitantes de todos los continentes.
A partir del 15N miles de viajeros llegarán al decano archipiélago del Caribe, en más de 400 vuelos semanalespara disfrutar de sus hermosas playas, y conocer de su cultura, de su historia, y de su realidad, que tanto se empeñan en distorsionar los enemigos de la Revolución liderada por Fidel, y que hoy está tan viva como desde su inicio, el 1 de enero de 1959.
Los miembros de la BMC en esta tierra solidaria africana festejarán además la apertura oficial del nuevo curso escolar en Cuba, y otro aniversario de la fundación de la ya engalanada hermosa Habana.
