Dominica, Roseau, 10 de diciembre, 2018. La Ministra de Asuntos Exteriores y CARICOM de la Mancomunidad de Dominica, Honorable Senadora Francine Baron, despidió al embajador de Cuba, Juan Carlos Frómeta, con motivo de concluir su misión en la hermana isla caribeña.
Durante el encuentro realizado la Canciller Baron, reconoció positivamente la solidaridad brindada por Cuba a su país, tras el demoledor impacto del huracán María, que azotó Dominica en septiembre pasado. En este sentido, destacó que Cuba brindó de manera inmediata su ayuda en la fase de recuperación y luego en el proceso de reconstrucción de la isla, resaltando el envió de linieros, trabajadores forestales y constructores los cuales realizaron y realizan una labor abnegada en todo el territorio de la Isla. Resaltó, así mismo, la labor desarrollada por la Misión diplomática cubana en el frotalecimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y Dominica.
El embajador cubano agradeció el tradicional respaldo de Dominica a Cuba en la lucha por la eliminación del bloqueo norteamericano, especialmente en el marco de las Naciones Unidas. De igual modo, reiteró la decisión del gobierno y pueblo cubano de continuar apoyando a Dominica en el proceso de recuperación y desarrollo de los vínculos bilaterales.