26 de febrero . Dar es Salaam. Un grupo de tres estudiantes comorenses sostuvieron un encuentro con los funcionarios de la Misión diplomática en Cuba. Fue una mañana diferente, alejada de incertidumbres, sin hablar de miedos pandémicos aunque con precaución. Pero sobresalía de sus máscaras ansiedad por lo nuevo, por el estetoscopio, los libros de Medicina, la escuela y saber de otra Isla. Estos tres jóvenes cursarán estudios de Medicina en Cuba, tras la decisión del gobierno de la isla caribeña de mantener las becas que permitirán a jóvenes del Tercer Mundo, prepararse como futuros profesionales de la salud, para ayudar a sus naciones.
Los comorenses aprovecharon su estancia en la sede diplomática para intercambiar sobre temas de interés de cara a su próximo viaje a la Habana a incorporarse a la ELAM y firmaron el Código de Ética, que los compromete a estudiar para convertirse en médicos de ética, afianzados en sus comunidades.
Pese al bloqueo y la compleja situación derivada además de la pandemia, Cuba y Comoras sostienen permanentes intercambios en favor de las relaciones entre ambas islas, para profundizar los lazos de amistad y hermandad.
