Monterrey-. En el marco de la prestigiosa Feria Internacional del Libro de Monterrey, el Consulado de Cuba en esta ciudad participó activamente en la presentación del programa “Ponte nuevo para recibir el Mundial”, una iniciativa del Gobierno de Nuevo León que destaca la importancia de la cultura y la preparación integral de la ciudad ante los próximos eventos globales.
Durante el evento, el Consulado compartió un espacio de diálogo y hermanamiento con la delegación cubana, representada por CITMATEL y la reconocida agencia Prelasa, bajo el lema "Soy Cubano". Este encuentro refrenda los fuertes lazos culturales que unen a Cuba y México, y en particular con la vibrante comunidad de Nuevo León.
La presencia cubana en esta feria no solo enriquece el panorama editorial, sino que también promueve el intercambio cultural, el acceso al conocimiento y la divulgación de la producción intelectual de la Isla. Las instituciones cubanas presentes, especializadas en la informatización y comercialización de productos culturales y científicos, muestran el potencial de Cuba en sectores de vanguardia.
“Es un honor acompañar a nuestra delegación en un evento de tal magnitud. Cada libro, cada proyecto que traemos refuerza el mensaje de que #CubaEsCultura, y que iniciativas como #LeerEsCrecer son pilares de nuestra sociedad”, destacó el Cónsul.
La participación cubana en la FIL Monterrey 2025 refuerza el compromiso de Cuba con la difusión de su cultura, la solidaridad entre los pueblos y la diplomacia cultural como puente de entendimiento mutuo.
(EmbaCuMex/ Consulcubamty)
