DETENGAN EL TERRORISMO DE EE.UU. CONTRA VENEZUELA Y CUBA

COMUNICADO DE PRENSA DE LA PRESIDENCIA

DETENGAN EL TERRORISMO DE EE.UU. CONTRA VENEZUELA Y CUBA

 

Tras años de medidas coercitivas unilaterales (eufemísticamente denominadas «sanciones»), ataques terroristas e intentos de golpe de Estado, el robo de los bienes del Estado venezolano, un intento de golpe militar, el bloqueo y el perjuicio al comercio exterior de Venezuela; el bombardeo de Caracas y otras ciudades, así como el secuestro del presidente electo Maduro y su esposa, constituyen un punto álgido de barbarie. Trump y sus cómplices del MAGA atacan de forma arbitraria e ilegal, tanto en política interior como exterior, a personas progresistas, organizaciones y Estados que piensan de forma diferente. La serie de crímenes y actos terroristas de la Administración Trump y su enorme aparato militar y de inteligencia (que en el futuro costará unos 1,5 billones de dólares al año) no pueden quedar impunes y sin consecuencias para los autores. Porque Trump y compañía ya han amenazado con objetivos totalmente arbitrarios y absurdos: Groenlandia, Colombia, Cuba, Panamá, Gaza. Si el mundo civilizado no pone fin a esta locura destructiva, el ya debilitado y tan importante multilateralismo quedará completamente destruido. Está demostrado que la Administración estadounidense viola numerosos principios civilizatorios y religiosos, los derechos humanos y el Derecho Internacional, la Carta de las Naciones Unidas, acuerdos y normas internacionales.

El régimen agresivo de Washington pretende sembrar el miedo y la inseguridad en una región, que se está emancipando lentamente de la superpotencia imperialista del norte. Hace años, los países de esta región proclamaron una «Zona de Paz». Ahora, Estados Unidos la ha violado de forma irresponsable y deliberada. El imperio estadounidense, que se encuentra en relativo declive, quiere apropiarse de los ricos recursos minerales para el capital estadounidense. Además, se pretende frenar la creciente influencia de China en América Latina. Venezuela, que ha sido y sigue siendo fundamental para los pueblos progresistas que luchan por la independencia y el desarrollo autodeterminado, debe sufrir un violento golpe de Estado, según los intereses de las élites estadounidenses.

La presidencia de la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania exige que se ponga fin de una vez por todas a esta ilegalidad imperialista al estilo salvaje. Para ello, se hace un llamamiento a todas las personalidades y organizaciones políticas y de la sociedad civil para que contribuyan de forma concreta y práctica en su entorno y de forma conjunta a la resistencia contra el peligroso y monstruoso imperio estadounidense. Instamos a los órganos competentes de la ONU, a la Comisión Europea y al gobierno federal alemán a que condenen de forma clara y contundente las numerosas violaciones de la ley y los crímenes cometidos, y a que castiguen adecuadamente a los Estados Unidos y a los autores, por ejemplo, con sanciones, aranceles, la rescisión de los tratados con los Estados Unidos y la retirada de las unidades militares estadounidenses de la UE. El Gobierno federal alemán y la UE deben actuar de una vez por todas: ¡un presidente estadounidense que «no necesita el derecho internacional» es un peligro!

La presidencia de la Red exige al gobierno federal alemán y a la UE que presenten denuncias contra EE.UU. ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por sus destructivos bloqueos económicos, comerciales y financieros contra Venezuela y Cuba. Y exigimos que se acuse a los responsables ante los tribunales internacionales competentes por estos crímenes terroristas de EE.UU. contra Venezuela y Cuba. Para todas estas medidas, es necesario establecer o reforzar el contacto con los sectores democráticos y progresistas de la política y la sociedad de EE.UU., América Latina y el Caribe.

Vortstand Netzwerk-Cuba informationsbüro e.V.

(Traducción Embacuba Alemania)

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex