El Dr. Pakalitha Bethuel Mosisili, primer ministro del Reino de Lesoto, sostuvo en la tarde de ayer un encuentro con Miguel Díaz- Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba en el Palacio de la Revolución. El distinguido visitante se hizo acompañar, entre otros por la Primera Dama, Mathato Mosisili y el Ministro de Asuntos Exteriores y Relaciones Internacionales, Tlohang Sekhamane. Mientras, Ileana Núñez Mordoche, viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como otros funcionarios de la cancillería cubana, también participaron del intercambio.
Antes, el distinguido huésped, acompañado por Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, homenajeó al Apóstol José Martí con una ofrenda floral en el Monumento de la Plaza de la Revolución. El primer ministro y su delegación recibieron una explicación sobre la vida y obra del Héroe Nacional cubano en un recorrido por el Memorial que lleva su nombre.
Durante su estancia en la Isla, hasta el próximo 29 de septiembre, el primer ministro sostendrá conversaciones con otras autoridades del gobierno cubano y visitará centros de interés cultural e histórico.
A su llegada a la Isla, expresó su deseo de renovar la cooperación en varios sectores entre ellos, la educación y la salud.
De igual forma, subrayó la importancia de su viaje a nuestro país como una oportunidad para fortalecer los vínculos mantenidos durante todos estos años. Las relaciones oficiales entre La Habana y Maseru se establecieron en 1979 basadas en la cooperación y la solidaridad. Actualmente, en territorio lesotense se encuentran médicos cubanos y jóvenes de este país africano estudian en Cuba como especialistas de la salud.