Declaración Directiva Asociación “Máximo Gómez” de Cubanos Residentes en República Dominicana por los cubanos caídos en combate defendiendo su deber.
La Directiva de la Asociación "Máximo Gómez", de Cubanos Residentes en la República Dominicana expresa su profundo dolor por la muerte de 32 valerosos combatientes cubanos en acto vil de agresión y terrorismo de Estado, perpetrado contra Venezuela por parte de Estados Unidos.
Al mismo tiempo, reafirmamos nuestra firme, categórica y enérgica condena a las acciones y declaraciones realizadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y sus cabecillas, no solo contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y su esposa Cilia Flores, sino también contra el noble pueblo venezolano, víctima directa de agresión, hostigamiento e injerencia que vulneran sus derechos como país libre, soberano e independiente.
Denunciamos que tales acciones constituyen una grave violación a los principios del derecho internacional, al respeto entre Estados y a la autodeterminación de los pueblos.
Asimismo, rechazamos de manera absoluta y contundente toda amenaza contra la República de Cuba, nación digna y soberana, cuya historia ha demostrado que no se doblega ante intimidaciones ni injerencia alguna.
Desde una posición de firmeza revolucionaria, profundo humanismo y compromiso irrenunciable con la paz, instamos a los pueblos libres de nuestra América a consolidar la unidad regional y a defender nuestra soberanía con dignidad y conciencia histórica, ningún poder hegemónico podrá quebrantar la voluntad de quienes luchan por la justicia, la autodeterminación y la paz verdadera.
(Directiva Asociación “Máximo Gómez” de Cubanos Residentes en la República Dominicana)
