Beirut, 17 jun. La economía y la defensa nacional son prioridades del gobierno cubano contra el incremento de la hostilidad y agresividad de Estados Unidos, afirmó hoy Jorge Cuevas Ramos, del secretariado del Partido Comunista de Cuba, quien inició hoy una visita a El Líbano.
Así lo reiteró durante encuentros con dirigentes del Partido Comunista Libanés y del Partido Democrático Popular, a quienes actualizó de la situación del país caribeño que enfrenta una escalada que impulsa el presidente Donald Trump, al activar el título III de la ley Helms-Burton.
Esa legislación norteamericana, aprobada en 1996 por el Congreso, posibilita reclamaciones de ciudadanos norteamericanos o cubanos norteamericanos y sus descendientes sobre bienes nacionalizados legalmente por la Revolución cubana.
Ante la lógica duda que los dirigentes políticos libaneses expresaron por el futuro del país caribeño, Cuevas Ramos explicó sobre la estrategia con que el gobierno revolucionario sorteará obstáculos como lo ha hecho en los últimos 60 años y 12 administraciones norteamericanas.
El visitante cubano también se reunió con el ministro libanés de Deportes y Juventud, Mohamed Fneish, y ambos mostraron disposición para explorar las posibilidades de colaboración en el sector, a partir de la experiencia y calidad alcanzada por el movimiento deportivo cubano.
En la jornada, el también diputado cubano hizo un recorrido por los campamentos de refugiados de Mar Elías y Chatila, en esta capital, en un momento del cual compartió con todas las representaciones políticas de Palestina, cuyos dirigentes agradecieron la solidaridad eterna de Cuba con los derechos y la causa de ese pueblo que sufre la ocupación del régimen de Israel. (Embacuba Líbano/PL)