Liubliana, 9 de octubre. En una colaboración entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Eslovenia y la Embajada de Cuba en ese país, se proyectó en la Kinoteka de Liubliana el documental “Tarea vida”, que narra las acciones de la Isla en su lucha contra el cambio climático.
A sala llena, y con la presencia de autoridades del ministerio esloveno, el público presente pudo conocer sobre el combate al cambio climático en Cuba, el impacto del bloqueo contra el país y la capacidad del pueblo cubano para luchar por su soberanía y supervivencia frente a los fenómenos climáticos y las sanciones que se le imponen.
El Embajador cubano, Pablo Berti Oliva, en sus palabras introductorias destacó la importancia de la lucha global contra el cambio climático y la labor desplegada por Cuba ante este flagelo. Resaltó que el propio nombre del programa gubernamental reflejaba la importancia que tenía para la Isla, pues en ello nos iba la vida, a lo que se sumaba el impacto del bloqueo.
La Dra. Helen Yiffe, productora del documental, respondió desde Reino Unido a las preguntas del público esloveno. Al destacar el trabajo realizado por Cuba en este tema, denunció el impacto del bloqueo y recordó el discurso monumental del Comandante en Jefe en la Cumbre de la Tierra en 1993.
Al finalizar la proyección del filme y la sesión de preguntas y respuestas, el público presente intercambió con el Embajador y los funcionarios eslovenos, y disfrutaron de música y bebidas cubanas.
La proyección de este documental como parte de los Días de Latinoamérica 2025 en Eslovenia, se enmarca en la jornada por la cultura cubana de la Embajada de Cuba en Austria.




