El Ayuntamiento de Castrillón, en Asturias, se suma a similares españoles demandando el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba

Santiago de Compostela, 31 de octubre. En sesión ordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Castrillón, Asturias, el pasado 29 de septiembre el Pleno Municipal aprobó una Moción de Apoyo a la Declaración Institucional que pide el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba, presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y previamente aprobada por el Ayuntamiento de Gijón.

“El texto “muestra su apoyo al levantamiento del bloqueo político, económico, comercial y financiero que el gobierno de Estados Unidos de América mantiene contra la República de Cuba y se pronuncia por unas relaciones basadas en el respeto a la legalidad internacional, la paz, la libertad y la cooperación entre ambos pueblos”.

Así mismo, insta al equipo de gobierno a trasladar dicho acuerdo a, la representación de la Organización de Naciones Unidas en España, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del gobierno español, la embajada de los EE. UU. en España, el Consulado General de Cuba en Santiago de Compostela, el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias y el resto de los ayuntamientos asturianos.

En el Ayuntamiento de Castrillón el documento fue aprobado por mayoría de catorce votos a favor de los concejales de los grupos municipales Izquierda Unida, PSOE y Castrillón Sí Puede; siete abstenciones de PP y Foro Ciudadanos, y ningún voto en contra.

Consulado General de Cuba en Santiago de Compostela.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad