Santiago de Compostela, 31 de octubre. En sesión ordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Castrillón, Asturias, el pasado 29 de septiembre el Pleno Municipal aprobó una Moción de Apoyo a la Declaración Institucional que pide el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba, presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y previamente aprobada por el Ayuntamiento de Gijón.
“El texto “muestra su apoyo al levantamiento del bloqueo político, económico, comercial y financiero que el gobierno de Estados Unidos de América mantiene contra la República de Cuba y se pronuncia por unas relaciones basadas en el respeto a la legalidad internacional, la paz, la libertad y la cooperación entre ambos pueblos”.
Así mismo, insta al equipo de gobierno a trasladar dicho acuerdo a, la representación de la Organización de Naciones Unidas en España, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del gobierno español, la embajada de los EE. UU. en España, el Consulado General de Cuba en Santiago de Compostela, el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias y el resto de los ayuntamientos asturianos.
En el Ayuntamiento de Castrillón el documento fue aprobado por mayoría de catorce votos a favor de los concejales de los grupos municipales Izquierda Unida, PSOE y Castrillón Sí Puede; siete abstenciones de PP y Foro Ciudadanos, y ningún voto en contra.
Consulado General de Cuba en Santiago de Compostela.