Berlín, 14 de octubre de 2024.- En el marco de su visita a Alemania, la presidenta de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), Lissette Fernández Páramo, ofreció el pasado viernes un conversatorio sobre el impacto del bloqueo estadounidense y su recrudecimiento por la inclusión de Cuba en la Lista de Estados patrocinadores del terrorismo en el abastecimiento de alimentos a la población y en los planes de Cuba por lograr la soberanía alimentaria.
La actividad, organizada por Cuba Sí, grupo de trabajo para Cuba del partido Die Linke, reunió a amigos de la Isla e interesados en la realidad cubana en el local Zielona Góra, punto de encuentro en el centro de Berlín para aquellos que desean debatir e intercambiar sobre políticas y corrientes de izquierda. Durante cerca de hora y media, los asistentes intercambiaron con Lissette sobre cómo el Bloqueo busca asfixiar por todas las vías posibles la economía cubana y los esfuerzos que realiza el gobierno cubano por imponerse a todas estas dificultades y continuar, no obstante, en la búsqueda de la seguridad y la soberanía alimentaria.
La Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que recientemente cumplió su 50 aniversario. Trabaja estrechamente con el Ministerio de Agricultura cubano y posee estatus de asesor en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc).
Embacuba Alemania