La batalla contra el Bloqueo no puede cesar. Es una batalla de todos. El Consejo Nacional de Asociaciones de Amistad y Solidaridad entre los pueblos rumano y cubano emitió una Declaración contra el Bloqueo y en apoyo a la Revolución cubana que agradecemos profundamente y compartimos como muestra de que #juntosporCuba vamos a lograrlo.
Consejo Nacional de Asociaciones de Amistad y Solidaridad
entre los pueblos rumano y cubano
En vista de los efectos sumamente nocivos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el Gobierno de los Estados Unidos,
DECLARACIÓN
- CNAPSC condena a todos los gobiernos de Estados Unidos por imponer el criminal bloqueo económico, comercial y financiero que impone a Cuba desde hace más de medio siglo, así como endurecer las medidas restrictivas impuestas por la actual administración estadounidense; también apoya incondicionalmente la intensificación de las acciones para combatir este bloqueo.
- CNAPSC reafirma el firme compromiso de sus miembros de seguir defendiendo a la Revolución Cubana e intensificar la lucha contra las políticas genocidas e ilegales de bloqueo, recrudecimiento brutal con la plena implementación de la Ley Helms-Burton y otras medidas de presión económica y piratería.
- CNAPSC denuncia escalada de agresión del Gobierno de EE.UU. contra Cuba y aplicación de medidas criminales no convencionales para bloquear el suministro de combustibles al Caribe
- CNAPSC reitera que el bloqueo es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todos los cubanos y es un acto de genocidio calificado como tal por la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de 1948 y como acto de guerra, según la Convención de Londres desde 1905.
- CNAPSC insta a poner fin a los programas de subversión política y campañas de propaganda auspiciados por el gobierno de EE.UU. destinados a debilitar la unidad del pueblo cubano
- CNAPSC defiende el derecho del pueblo cubano a la autodeterminación, soberanía e independencia para construir su propio sistema político, económico y social sin injerencias externas.
- CNAPSC fortalecerá la actividad a través de las redes sociales, atrayendo la participación de jóvenes, con el objetivo de dar a conocer la realidad cubana y contrarrestar las campañas de noticias falsas contra la Isla.
El Consejo Nacional de Asociaciones de Amistad y Solidaridad entre los Pueblos Rumano y Cubano reafirma su compromiso de continuar sin reservas la defensa de la Revolución Cubana, expresando además su solidaridad y apoyo incondicional a la defensa de la República Bolivariana de Venezuela frente a las amenazas y agresiones del imperialismo yanqui y sus aliados serviles.