Niamey, 17 de noviembre.- El embajador de Cuba en Níger, Jorge José Hadad Capote cumplimentó una visita de trabajo al Dr. Ali Sirfi, Mediador de la República de Níger, con quien intercambió sobre diferentes temas de interés comun.
El diplomático cubano trasladó al importante funcionario una actualización sobre los principales temas cubanos, en especial el enfrentamiento de todo nuestro pueblo a los efectos del recrudecimiento del criminal bloqueo de Estados Unidos en medio de la actual pandemia, las misiones médicas solidarias de nuestro país, el reconocimiento que han ganado nuestros cooperantes del sector de la salud a pesar de las insistentes campañas de la actual administración norteamericana, la cual desde 2019 ha implementado una campaña deshonesta para desacreditar a la cooperación médica internacional de nuestro pais, presionar a los gobiernos que la reciben y privar a los pueblos de esos servicios de salud.
En la cita el Mediador reconoció su admiración por el personal sanitario de la Mayor de las Antillas y se regocijó de la disposición de nuestras autoridades de ratificar el firme compromiso de Cuba con la cooperación en materia de salud con los pueblos de otras partes del mundo que tanto lo agradecen.
El Mediador de la República se ha convertido en uno de los elementos clave de la política de proximidad. Su independencia, su vocación de escucha y seguimiento democrático lo convierten en un actor clave en cualquier política de justicia, equidad y reducción de esigualdad. Asegura la participación de todos en la vida cívica, la democracia y la paz social. (EmbaCuba Níger)