Berlín, 15 de abril de 2020.- El coordinador del grupo regional de la organización de solidaridad Cuba Sí en Gera Reiner Markgraf envió un mensaje de agradecimiento y solidaridad con nuestro país en el marco de la lucha internacional frente a la Covid19.
La misiva desde Gera apunta que Cuba es “un modelo a seguir en la lucha contra el coronavirus y por lo tanto también (está) en el punto de mira de los EE.UU. a través de sanciones”. Destaca igualmente la labor de los médicos cubanos en la isla y en el exterior, esclareciendo que esta “ayuda se proporciona por razones humanitarias”.
“No dejaremos de difundir la verdad sobre Cuba y de exigir que se elimine el bloqueo de casi 60 años. Actualmente apoyamos la campaña de recaudación de fondos de la asociación "Ayuda Humanitaria Cuba" y hacemos un llamamiento a los amigos de Cuba, también a través de los medios de comunicación social, para que utilicen todas las formas adecuadas de protesta. ¡El bloqueo debe caer! Cuba, quien brinda solidaridad, necesita también nuestra solidaridad ilimitada! ”, culmina el texto.
Cuba Sí-Gera realiza de forma contínua acciones de solidaridad política y material a favor de Cuba. Son recurrentes sus denuncias contra el bloqueo y a favor de la soberanía del pueblo cubano. Destacamos su proyecto de 2019 que busca enviar bicicletas a la isla como alternativa de transporte sostenible e inclusivo.
(EmbaCuba Alemania)
(traducción no oficial)
La República de Cuba,
un modelo a seguir en la lucha contra el coronavirus y por lo tanto también en el punto de mira de los EE.UU. a través de las sanciones.
Los médicos cubanos, con experiencia en la lucha contra los virus, trabajan intensamente contra el coronavirus en Cuba. Al mismo tiempo, los internacionalistas de La Habana envían a sus médicos expertos a muchos otros países a petición. Esta ayuda se proporciona por razones humanitarias, con o sin pago, siempre para el bienestar del pueblo.
Debido a este tipo de acciones Cuba es considerada como "rogue state" por la administración de los EE.UU. y por lo tanto está sujeta a las más duras sanciones. El último ejemplo es la prohibición de un envío de respiradores por una empresa americana a Cuba. A través de esta política asesina, inhumana e ilegal, el verdadero estado rebelde se expone a sí mismo.
No dejaremos de difundir la verdad sobre Cuba y de exigir que se elimine el bloqueo de casi 60 años. Actualmente apoyamos la campaña de recaudación de fondos de la asociación "Ayuda Humanitaria Cuba" y hacemos un llamamiento a los amigos de Cuba, también a través de los medios de comunicación social, para que utilicen todas las formas adecuadas de protesta.
¡El bloqueo debe caer!
Cuba, quien brinda solidaridad, necesita también nuestra solidaridad ilimitada!
Con saludos solidarios,
Reiner Markgraf, coordinador Cuba Si Gera