Berlín, 8 de diciembre de 2025.- La cultura trasciende nacionalidades, fronteras y hasta el paso del tiempo. Así se evidenció, una vez más, el pasado sábado, 6 de diciembre, en la Gran Sala del teatro Volkstheater Rostock con la premier de una versión novedosa y creativa de El Lago de los Cisnes con coreografía del cubano Gonzalo Galguera, sobre la música de Peter Tschaikowsky, interpretada en vivo por la orquesta Norddeutsche Philarmonie Rostock.
Juana Martínez González, embajadora de Cuba invitada a la velada, en sus palabras a los presentes, elogió el desempeño del grupo internacional de 8 bailarines, muestra de la universalidad de la cultura y dentro de ella, del lenguaje más universal, el de la danza. Agradeció la confianza puesta en Galguera, talentoso y digno representante de la prestigiosa escuela cubana de ballet, quien no defraudó al público presente, con una puesta en escena arriesgada, moderna y de gran fuerza interpretativa, que demuestra que con ingenio y creatividad puede lograrse una obra de calidad, aun cuando se cuente con pocos recursos. Subrayó, finalmente, que la obra “trasmite un mensaje de paz y de amor que necesita hoy de manera urgente toda la humanidad”.
El disfrute está garantizado para los que ya han asegurado su presencia en las próximas funciones en Rostock, donde ya están agotadas todas las entradas. La obra, coproducida en colaboración con el Teatro de Lübeck, tendrá una nueva premier en 2026 en esta ciudad hanséatica alemana.
Embacuba Alemania





