Niamey, 13 de enero. El Mediador de la República de Níger, Dr. Ali Sirfi Maiga concedió una audiencia en la mañana de hoy al embajador de Cuba, Jorge José Hadad Capote, con quien conversó sobre diversos temas de interés.
En el encuentro, que se desarrolló en un ambiente de amistad y mutuo entendimiento, el diplomático cubano trasladó una actualización sobre diversos temas de la realidad cubana, entre los cuales la más reciente maniobra de la administración saliente en EE.UU. de incluir a la Mayor de las Antillas en el listado de naciones que presuntamente patrocinan el terrorismo internacional y expresó su condena a este nuevo acto de irrespeto hacia nuestra Patria, que ha sido victima reiteradamente de criminales acciones terroristas llevadas a cabo desde territorio estadounidense y promovidas por la ultraderecha anticubana que ha encontrado en ese pais un refugio seguro.
El Mediador se interesó por el quehacer del contingente médico internacional "Henry Reeve", al cual él, personalmente nominó ante el Comité noruego, para aspirar al Premio Nobel de la Paz y se regocijó por los reiterados éxitos y prestigio de que goza la cooperación sanitaria cubana en todo el planeta.
El Mediador y el embajador cubano intercambiaron sus votos de salud, prosperidad y bienestar para los pueblos de Níger y Cuba con motivo del nuevo año 2021 y manifestaron su voluntad de continuar trabajando en aras de incrementar la cooperación solidaria en beneficio de la amistad y fraternidad que une a nuestras dos naciones.(EmbaCuba Níger)