El Partido Comunista Libanés entrega al embajador cubano una carta de condolencias por el fallecimiento de los combatientes cubanos caídos en la agresión de EE.UU. contra Venezuela
El embajador Jorge P. León Cruz, recibió al Secretario General del Partido Comunista Libanés, Hanna Ghareb, quien le entregó una carta de condolencias por el fallecimiento de los combatientes cubanos caídos durante la agresión terrorista y fascista de EE.UU. contra la República Bolivariana de Venezuela y sostuvieron una fraternal reunión que contribuyó al fortalecimiento de los vínculos entre el PCC y el PCL.
Partido Comunista Libanés
Buró político
Su Excelencia el Embajador de Cuba Jorge León Cruz,
Compañeros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba,
El Buró Político del Partido Comunista Libanés expresa su más enérgica condena a la agresión militar estadounidense contra Venezuela y al secuestro y detención de su presidente, Nicolás Maduro, y su esposa, en una flagrante muestra de brutalidad estadounidense.
Nuestro partido expresa sus más sinceras condolencias a Cuba —su gobierno, partido y pueblo—, que ha puesto a un gran número de sus hombres en defensa de la soberanía de Venezuela y de su presidente, encarnando así una de las manifestaciones de la solidaridad internacional entre los pueblos.
Expresamos nuestra tristeza por el fallecimiento de estos líderes, también expresamos nuestro orgullo por ellos y nuestra solidaridad con sus familias, compañeros y amigos. Confiamos plenamente en que lo que han dado será una de las razones de la resiliencia del pueblo cubano, del pueblo venezolano y del Partido Comunista de Cuba frente al imperialismo.
Desde el Líbano, y desde el Partido Comunista Libanés, el Partido de la Resistencia Nacional Libanesa, afirmamos nuestra posición unida contra esta brutal barbarie imperialista dirigida por los Estados Unidos contra los pueblos de América Latina y contra nuestra región árabe, y contra la agresión sionista que lanzó una guerra de genocidio contra el pueblo palestino en Gaza y una agresión criminal contra el Líbano, y continúa cometiendo asesinatos y matanzas diarias contra nuestro pueblo.
No olvidaremos a estos líderes inquebrantables.
Un saludo de solidaridad a Cuba y al Partido Comunista de Cuba.
Buró Político del Partido Comunista Libanés
Beirut, 8 de enero de 2026
