El Partido Comunista Libanés ratifica solidaridad con Cuba
El Secretario General del Partido Comunista Libanés, Hanna Ghareb, recibió en la sede partidista en Beirut, al embajador Jorge León Cruz, quien entregó una carta invitación al Secretario General para efectuar una visita a Cuba que seguramente contribuirá al fortalecimiento de los vínculos interpartidistas.
La ocasión fue propicia para revisar los excelentes vínculos de amistad entre el PCC y el PCL y la voluntad mutua de continuar trabajando por el fortalecimiento de las relaciones de amistad entre partidos.
El diplomático cubano aprovechó para expresar el agradecimiento por el tradicional apoyo al pueblo cubano en el enfrentamiento al bloqueo impuesto por los EE.UU. contra Cuba durante más de 60 años y el rechazo a la inclusión de Cuba en la espuria lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo. Lista en la que nunca debió estar y que constituye un acto calumnioso, unilateral y contraria al Derecho Internacional.
Cuba jamás ha participado en la organización, financiamiento o ejecución de actos terroristas, ni su territorio ha sido utilizado, ni se utilizará jamás para ello.
Quedó patentizado que precisamente el pueblo cubano ha sido víctima, durante más de 60 años, de innumerables acciones terroristas, en su inmensa mayoría planificadas, organizadas y financiadas desde el territorio de los EE.UU., con el apoyo y financiamiento de los regímenes gobernantes de ese país.
Como consecuencia de esos actos terroristas contra Cuba han muerto más de 3 mil personas y más de 2 mil han quedado discapacitadas.
Durante el fraternal encuentro ambas partes coincidieron en la necesidad de un alto al fuego y la condena a la flagrante violación del Derecho Internacional Humanitario que ejecuta Israel contra la franja de Gaza al privar de los servicios de agua, alimentos, electricidad y combustible, como parte de su política de masacre, limpieza étnica y genocidio contra el pueblo palestino.
Por último, el diplomático cubano reiteró el enérgico rechazo a la agresión israelí, su política de anexión y prácticas colonizadoras, así como la necesidad de una solución amplia, justa y duradera al conflicto que permita al pueblo palestino ejercer su derecho a disponer un Estado independiente y soberano dentro de sus fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén oriental como capital y se garantice el derecho al retorno de los refugiados.
 