El presidente de la Asociación de Hunin es recibido por el jefe de misión cubano en el Líbano
El jefe de misión Jorge León Cruz recibió la visita de una delegación de la Asociación de Hunin, encabezada por su presidente Ahmed Barbeesh, quien ofreció una amplia panorámica sobre la incansable lucha del pueblo libanés por la recuperación del territorio de Hunin, ocupado ilegalmente por Israel.
El diplomático cubano agradeció las muestras de admiración, respeto y la alta significación que le conceden a Cuba en la lucha por los derechos inalienables a la libertad, la autodeterminación y la soberanía, así como la solidaridad en la firme lucha del pueblo cubano contra el recrudecido bloqueo impuesto por EE.UU. contra Cuba durante más de 60 años.
Además, patentizó el firme apoyo cubano en la denuncia y exigencia de la liberación de los territorios libaneses ocupados por Israel, con el apoyo del imperialismo y sus aliados occidentales.
La delegación de la Asociación de Hunin, que estuvo integrada además por Kamel Shahrour, Hussein Hassouri, Bassam Shahrour y Ali Shahrour, directivos de la organización, extendió una invitación al jefe de misión cubano a visitar la región en un futuro próximo, como parte de la labor de solidaridad y apoyo internacional de los países libres que defienden las causas justas.
El pueblo de Hunin, al igual que otros de la franja de Galilea, fue evacuado y está ocupado por Israel que los ha repoblado con asentamientos de inmigrantes judíos de Kenya y Yemen.