Managua, 17 Octubre.- Este 17 de octubre la Embajada de Cuba en Managua abrió sus puertas para celebrar una jornada de donación de sangre voluntaria en apoyo a los damnificados de las intensas lluvias que azotaron recientemente al país, por el paso de la tormenta tropical Nate y otros fenómenos naturales en el Pacífico.
La iniciativa, impulsada por la Misión Estatal Cubana, estuvo dedicada al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro y al Che Guevara, quienes nos enseñaron que ser internacionalistas es saldar nuestra deuda con la humanidad.
Este modesto gesto de solidaridad y hermandad estuvo respaldado por miembros de la comunidad de cubanos residentes en Nicaragua, colaboradores de la Brigada Médica de la isla en el país, representantes de grupos de amistad y solidaridad con Cuba, entre otros que se sumaron a la jornada siguiendo la idea de salvar una vida.
La concurrida Jornada fue agradecida por las autoridades del Banco de Sangre Nicaragüense, testigos de la voluntad y el altruismo de los donantes.
Este noble gesto constituye una muestra más de la amistad entrañable entre Cuba y Nicaragua, en esta ocasión sellada con lazos de sangre.
(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)