Santo Domingo, 1 may (Prensa Latina) La embajada de Cuba en la República Dominicana celebró hoy el Día Internacional de los Trabajadores con el compromiso permanente con la Revolución y una patria unida.
Personal diplomático junto a sus familiares, entre estos niños y jóvenes, reafirmaron la voluntad de defender las conquistas del proceso revolucionario en medio de un complejo momento como resultado del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero con el que Estados Unidos pretende sin éxito asfixiar a Cuba.
La joven Liz Morales afirmó que corresponde a su generación el reto de perfeccionar esta gran obra que es la Revolución y la construcción de una patria cada vez más unida y victoriosa.
El encuentro fue propicio para recordar al líder histórico Fidel Castro, quien un día como hoy, hace 25 años, expresó: «Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo».
Así lo afirmó Fidel en la Plaza, un lugar emblemático que ha sido testigo de los momentos más trascendentales de la historia de Cuba.
TOMADO DE PRENSA LATINA