Roma, 26 de julio de 2025.- Representantes del histórico movimiento de solidaridad con Cuba en Italia, de las fuerzas de izquierda, de las organizaciones juveniles, miembros del cuerpo diplomático, cubanos residentes en Roma y amigos en general realizaron una marcha hasta la Embajada de Cuba en esta capital para celebrar el 72 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.
Al agradecer a los participantes sus muestras permanentes de apoyo y solidaridad. la Embajadora Mirta Granda Averhoff destacó la firmeza y unidad del pueblo cubano junto a la dirección del país, buscando soluciones a los problemas, consciente de que la única alternativa posible es la defensa de su Revolución.
Recordó que mientras Estados Unidos mantenga su brutal y genocida bloqueo contra Cuba e intente pisotear la dignidad nacional, los cubanos tendremos un Moncada por asaltar.
Hicieron uso de la palabra además, los representantes de las diversas organizaciones presentes, quienes reafirmaron su apoyo incondicional a Cuba y condenaron la política de máxima presión que utiliza el gobierno estadounidense para intentar doblegar al pueblo cubano.
La colorida actividad estuvo engalanada por decenas de banderas cubanas y del Movimiento 26 de julio, así como de las organizaciones participantes, mientras se escucharon las consignas ¡Patria o Muerte Venceremos! y ¡Yo soy Fidel!